jueves, 17 de enero de 2013

Talleres



TALLER DE EXPRESIÓN PLÁSTICA PARA NIÑOS
Prof. Macarena Diaz Posse


 De 3 a 5 años
Es un espacio dedicado a estimular en los niños la imaginación y la creatividad.
Se trabaja de manera personalizada, en grupos pequeños, pudiendo atender así a las necesidades y potencialidades de cada niño, buscando un acercamiento al mundo de colores, espacios y formas a través de experiencias lúdicas.
Para ello se utilizan distintos materiales y disparadores (narraciones, juegos teatrales, imágenes, etc) que permiten el desarrollo de la imaginación y la creatividad, expresarse libremente, desarrollando su sensibilidad frente a los elementos visuales, introduciéndolos en el mundo del arte.
Todos los materiales a utilizar en el taller serán proporcionados en cada clase, estimulando el compartir y trabajar en grupo.
 
De 6 a 11 años
Es un espacio dedicado a estimular en los niños la imaginación y la creatividad, en paralelo al aprendizaje del lenguaje plástico expresivo.
Se trabaja en grupos pequeños, separados por edades, para poder atender las necesidades y potencialidades de cada niño.
Se aspira a estimularles la posibilidad de descubrir, mediante experiencias lúdicas y placenteras, el mundo de la forma, el espacio y el color, introduciéndolos en el mundo del Arte.
Se experimentan con el uso de diferentes materiales, técnicas y soportes, con la idea de probar y conocer la mayor cantidad de elementos para luego poder elegir libremente.
El inicio para cada actividad será variando: cuentos, imágenes, juegos dramáticos, serán algunos de los disparaderos.
La observación, la experimentación, el vivenciar y jugar con los materiales serán el eje de la enseñanza.
Todos los materiales a utilizar en el taller serán proporcionados en cada clase, estimulando el compartir y trabajar en grupo.


TALLER DE PLÁSTICA VISUAL E HISTORIA DEL ARTE PARA ADOLESCENTES
Prof. Macarena Diaz Posse

Desde 11 años
Es un nuevo espacio que ha nacido a pedido de los pequeños que han ido creciendo con nosotros.
Se trabajará  estimulando la creatividad y la imaginación en un acercamiento al arte plástico. La idea es adentrarnos en la historia del arte, conocer artistas y estilos diversos, experimentar materiales, técnicas y soportes para intentar abordar imágenes y esilos propios.
Algunos materiales serán proporcionados por el taller y otros los traerán individualmente, para reforzar la idea personal, que lleva de la mano la selección de materiales y soportes.


TALLER DE DIBUJO Y PINTURA 
PARA JÓVENES Y ADULTOS
Prof. Juan Carlos López Vidal


Taller orientado a las necesidades de cada alumno, teniendo en cuenta los diferentes niveles. Los grupos son reducidos para un mejor seguimiento en el desarrollo de la técnica a realizar. 
El espacio está amoldado para el cuidado de cada trabajo contando con buena iluminación y ventilación. 
Se trabaja con diferentes técnicas: Acuarela, Acrílico, Óleo, Pasteles secos - grasos, Carbonilla, Lápiz y Sanguina, Materiales mixtos. 
Se brinda material teórico para reforzar el contenido práctico. El taller también cuenta con una pizarra para la mejor interpretación del conocimiento brindado, utilizando ejemplos gráficos y conceptuales que fortalecerán la práctica a nivel universitario o principiante. 
Se desarrolla la representación del sentido de la obra a través de la exploración del lenguaje visual y la conceptualización con el contexto simbólico haciendo hincapié en el QUE se quiere decir y COMO se quiere decir.
Se exploran diferentes familias cromáticas y gestuales para desarrollar de manera completa la expresión dentro de la pintura y el dibujo. 
Además se ofrece una variedad de talleres especiales, como por ejemplo retrato con modelo, dibujo de manos y pies, armado y preparado de bastidores, experimentación de materiales, entre otros.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario